
Si tienes una idea de negocio pero tienes dudas sobre cómo crear la empresa, en Àbac Assessors te ayudaremos.

PAE: Condiciones especiales o gratuitas por alta Autónomo y constitución de sociedades.

Los PAE somos centros homologados por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y hemos firmado un convenio de actuación con la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana empresa.

Tendrás tu asesoría en el móvil Accederás al portal cuando y desde dónde quieras. Servicio 24/7 en un clic.
¿Cómo podemos ayudarte?
Los servicios PAE (Punto de Atención al Emprendedor), tenemos una doble misión:

Valoración y viabilidad del negocio
Nos encargamos de facilitar la creación de nuevas empresas y su desarrollo, mediante la prestación de servicios de información, tramitación de documentación, asesoría, formación y espaldarazo a la financiación empresarial (Plan de empresa o negocio, las necesidades financieras del proyecto, etc.).

Apoyados en el CIRCE
(Centro de Información y Red de Creación de Empresas), realizamos la tramitación para la constitución de la empresa en formato Autónomo o como Sociedad Limitada,mediante el sistema de tramitación telemática DUE (Documento Único Electrónico).
El servicio del alta de autónomo y la CONSTITUCIÓN de la sociedad (con estatutos CIRCE), lo proporcionamos de forma GRATUITA
Descuentos especiales durante los 2 primeros años de vida de la empresa, en los servicios fiscales y contables de asesoría/gestoría recurrente.
El servicio del alta de autónomo y la CONSTITUCIÓN de la sociedad (con estatutos CIRCE), lo proporcionamos de forma GRATUITA
Descuentos especiales durante los 2 primeros años de vida de la empresa, en los servicios fiscales y contables de asesoría/gestoría recurrente.
Quiero crear un negocio ¿por dónde empiezo?
Servicios legales y administrativos para crear y gestionar una empresa
Àbac Assessors, además de asesorar y apoyar en la confección del plan de empresa y/o negocio, estamos especializados en la gestión y asesoramiento en servicios legales y administrativos.
Aspectos legales a tener en cuenta para crear un negocio
¿Forma jurídica, autónomo o sociedad?
Te informamos sobre las diferentes opciones, sea como autónomo persona física, o como sociedad:
- Sociedad Limitada Nueva Empresa (SLNE)
- Societat Responsabilitat Limitada (SRL)
- Sociedad Limitadas de Formación Sucesiva (SLFS)
- Sociedad Civil Privada (SCP)
- Comunidades de Bienes (CB)
Analizamos las responsabilidades patrimoniales y necesidades de financiación. Además, en casos de socios al 50/50, te ayudamos a interpretar la diferencia entre implicación y compromiso y, si es necesario un pacto de socios, o no.
Alta de actividad fiscal y Alta a la Seguridad Social
- Alta epígrafe fiscal y censo de empresarios, identificando el régimen de IVA, con operaciones interiores o intracomunitarias, el régimen de IRPF o Impuesto sobre Sociedades
- Alta autónomos o autónomo societario, alta obligatoria SI o NO, Coste de Alta de autónomos, Tarifa Plana, código CNAE
Licencia de actividad
- Trámite, realizado en el ayuntamiento para la apertura de actividades, a través del cual se tiene que obtener la licencia comercial, licencia de obras (si hace falta), compatibilidad urbanística, etc.
- Las ordenanzas municipales de cada ayuntamiento (mesures anti incendio, accesibilidad, suelos contaminados, etc), suelen ser diferentes, y normalmente, tiene que ser un ingeniero/a especialista, quién lo tiene que gestionar.
Registro de patentes y marcas
- Si el negocio depende estratégicamente de una idea revolucionaria, de un producto nuevo o simplemente de una forma de hacer diferente, hay que pensar si es necesario protegerlo mediante el registro de una marca o producto, y en qué ámbitos: nacional, comunitario o internacional.
- En caso de ser afirmativo, se tendrá que proceder a la solicitud del registro en cuestión, pagar las tasas nacionales o comunitarias, a la espera de que llegue la concesión.
Protección de datos personales y Ley de servicios de la sociedad de información y Comercio Electrónico (LSSI-CE)
- Todas las empresas de la Unión Europea están sometidas al nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (RGPD) y las empresas españolas, además, a la también nueva Ley de Protección de Datos y Garantías de Derechos Digitales (LOPDGDD).
- Además, todas las empresas que dispongan de servicios digitales, como páginas web y/o tiendas en línea y/o comercio electrónico, también tienen que velar por el correcto cumplimiento de la LSSI-CE.
¿Necesitas asesoramiento legal?
Trámites para constituir una empresa
Con nuestro servicio de gestoría realizamos todos los trámites necesarios para la constitución de la SL o hacer el alta de autónomo. Lo hacemos con el sistema PAE ELECTRÓNICO del Circe o, en el caso de constituciones más complejas, mediante los sistemas tradicionales de estatutos NO estándares o Pactos de Socios.
Alta de autónomo INMEDIATA y alta de la SL en 48/72 horas (escogiendo un nombre disponible de la bolsa de denominaciones del RM Central)
Consulta nuestros precios especiales (o gratuitos) para altas de autónomos y constitución de sociedades.
Otros aspectos administrativos que tienes que conocer para comenzar un negocio
Además de todos los aspectos anteriormente mencionados, desde Àbac te informamos, te ayudamos y te apoyamos en los aspectos administrativos, tales como:
- La factura (y otros documentos como presupuesto, oferta, albarán, pedido, etc).
- Los Libros Registro y Contabilidad.
- Te ofrecemos un programa de facturación sencillo e intuitivo en nuestro portal 24/7, y podrás hacer y enviar tus facturas a tus clientes de forma automática, y dispondrás, en tiempo real, de toda la información necesaria para gestionar tu negocio.
- Outsourcing administrativo: externalización de los procesos de facturación, contabilidad y gestión de tesorería (cobros y pagos). Disponemos de profesionales altamente cualificados y las herramientas adecuadas para hacer fácil tu administración.
- Nos convertimos en tu despacho profesional de confianza, te asesoramos en todos los aspectos legales y, si lo prefieres, te ayudamos o te gestionamos tu administración y contabilidad.
¿Necesitas asesoramiento administrativo?
Dedícate a tu negocio y nosotros te gestionamos, los aspectos legales y tu administración.
La oferta incluye 2 sesiones de 1,5 hora o 2 horas cada una
Del libro “Cómo elegir bien a tu asesor fiscal, contable o laboral”
publicado por el Centro de Innovación de Despachos Profesionales:
A. Descárgate el artículo escrito por nuestro director Àlex Martínez, titulado “Punto de atención al emprendedor: de emprendedor a empresario”.
B. Solicítanos una visita gratuita y te obsequiaremos con un ejemplar del libro
Y si necesitas un espacio de trabajo:
HUB Terrassa y Àbac Assessors
Coworking, gestoría / asesoría y PAE todo a la vez.
Servicios legales y de administración
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¿Cómo quieres la contabilidad? En Àbac Assesors tenemos todas las tallas y colores, te ofrecemos la solución que más se adapta a tus necesidades.
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La conectividad es la revolución digital. Integración y sincronización de los procesos entre el cliente y el asesor, compartiendo tareas y responsabilidades mediante el portal del cliente