Emprendedor, constituimos tu empresa en 72 horas
Logo Red PAE

Asesoramiento para la creación de empresas

En Àbac Assessors somos Punto PAE en Terrassa

Como Punto de Atención al Emprendedor (PAE), te ayudamos a:

Asesoramos sobre la viabilidad del negocio

Facilitamos la creación de nuevas empresas y su desarrollo,
informando, tramitando documentación, asesorando, formando y apoyando
en la financiación empresarial.

Tramitamos la constitución de la empresa

Apoyados en el Centro de Información y Red de Creación de Empresas (CIRCE),
constituimos la empresa en formato Autónomo o como Sociedad Limitada de forma telemática mediante el DUE (Documento Único Electrónico).

Precios y condiciones

Precios especiales para el alta de autónomos y la constitución de sociedades*

Alta de autónomos

Alta Autónomo a Hacienda y Seguridad Social (RETA)
0€
Otros servicios opcionales
Firma electrónica
55,00€ (iva incluido)
Alta Previa en la AEAT
75,00€
Compatibilización prestación y cotización autónomos
75,00€
Capitalización del Paro
Modalidad Pago Único
300,00€
Modalidad Cuotas Seguridad Social
75,00€
Total =
55,00€

Alta/Constitución de S.L. BÁSICA

Honorarios Constitución Sociedad (asesoramiento y gestión)
0,00€
Honorarios Hacienda y Seguridad Social
Alta empresa en Hacienda
Alta (o cambio) administrador en Seguridad Social (RETA societario)
Firma digital empresa
350,00€
Gastos de terceros
Notaría (constitución y acta de titularidad real)
Registro, Borme, Registro denominaciones
Firma digital
350,00€ (iva incluido)
Total =
700,00€

Nota sobre los precios

  • Oferta exclusiva para nuevos clientes.
  • Todos los nuevos clientes de ÀBAC ASSESSORS y/o HUB TERRASSA que contraten los servicios de gestoría fiscal y contable tendrán acceso al portal del cliente y dispondrán del programa de facturación para PYMES y autónomos.
  • Esta oferta NO incluye ningún trámite o gestión de ámbito laboral ni el alta de trabajadores en la Seguridad Social, que en todo caso se presupuestará de forma independiente.
  • Los gastos de terceros pueden variar en función del número de escrituras o documentos a firmar ante notario (por ejemplo: escritura de constitución, acta de titularidad real, poderes mercantiles, etc.).
  • Esta oferta NO incluye el asesoramiento ni la confección de:
    • Plan de empresa
    • Pactos de socios
    • Estatutos sociales a medida (SL no básica)
    • Estos servicios se pueden presupuestar aparte con condiciones económicamente ventajosas.
  • Todos los honorarios expresados en este documento no incluyen el IVA, que se añadirá según el tipo vigente en cada momento.
Quiero crear un negocio,
¿por dónde empiezo?
Soporte para la creación de un negocio

Ventajas y garantías para emprendedores

Si tienes una idea de negocio pero dudas sobre cómo crear la empresa,
en Àbac te asesoramos.
Gestoria i assessorament laboral: confecció de nòmines, pagues extres i altres liquidacions.
Somos Punto PAE, ofrecemos condiciones especiales para el alta de Autónomo y la constitución
de sociedades.
Assessorament en confecció i presentació de contractes de treball.
Centros homologados por el Ministerio de Industria, con convenio de actuación con la Dir. General de Industria y de la Pyme.
Comptabilitat autònoms
Tendrás tu asesoría en el móvil. Accede al portal cuando quieras y desde donde quieras. Servicio 24/7 a un clic.

Servicios legales y administrativos

En Àbac Assessors, además de asesorarte y ayudarte en la elaboración del plan de empresa y/o negocio, estamos especializados en la gestión y asesoramiento en servicios legales y administrativos.

Asesoramiento legal

¿Forma jurídica, autónomo o sociedad?

Te orientamos sobre las distintas opciones, ya sea como autónomo persona física o como sociedad:

  • Sociedad Limitada Nueva Empresa (SLNE)
  • Sociedad de Responsabilidad Limitada (SRL)
  • Sociedad Limitada de Formación Sucesiva (SLFS)
  • Sociedad Civil Privada (SCP)
  • Comunidades de Bienes (CB)

Analizamos las responsabilidades patrimoniales, los aspectos comerciales y las necesidades de financiación. Además, en casos de socios al 50/50, te ayudamos a interpretar los posibles inconvenientes, la diferencia entre implicación y compromiso, y si necesitas o no un pacto de socios.

Alta de actividad fiscal y Alta en la Seguridad Social

  • Alta en epígrafe fiscal y censo de empresarios, identificando el régimen de IVA, con operaciones interiores o intracomunitarias, el régimen de IRPF o Impuesto sobre Sociedades.
  • Alta como autónomo o autónomo societario, autónomo familiar colaborador. Coste del alta de autónomos, Tarifa Plana, código CNAE, etc.
Alta obligatoria SÍ o NO, atención a las leyendas urbanas sobre la no obligatoriedad de darse de alta como autónomo.

AUTÓNOMOS: Tarifa Plana y nuevo Régimen de Cotización por ingresos reales

  • Tarifa plana de 87,60 €/mes durante 1 año, con posible prórroga si tienes ingresos inferiores al SMI durante el segundo año.
  • Tarifa plana en supuestos especiales: personas con discapacidad, víctimas de violencia de género, víctimas del terrorismo, incompatibilidad con bonificaciones por pluriactividad, etc.
  • Pago de la cuota en función de los ingresos del autónomo, con posible regularización ANUAL de la cuota por parte de la TGSS en función de los ingresos declarados en la Renta.
  • Posibilidad de ajustar el pago de la cuota hasta 6 veces al año.

OTROS ASESORAMIENTOS:

  • Licencia de actividades
  • LOPD y Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico (LSSI-CE)
  • Registro de patentes y marcas
¿Necesitas asesoramiento legal?

Trámites para constituir/gestionar una empresa

Constitución de S.L. y/o alta de autónomo:

Con nuestro servicio de gestoría realizamos todos los trámites necesarios para la constitución de la S.L. o el alta de autónomo. Lo hacemos a través del sistema PAE Electrónico del CIRCE o, en el caso de constituciones más complejas, mediante los sistemas tradicionales con estatutos NO estándar o Pactos de Socios.

Alta de autónomo INMEDIATA y constitución de la S.L. en 48/72 horas (eligiendo un nombre disponible de la bolsa de denominaciones del Registro Mercantil Central).

Te ofrecemos domicilio fiscal/social para tu S.L. o espacios de trabajo en HUB TERRASSA

  • Domicilio fiscal y social de tu empresa
  • Oficina Virtual (gestión telefónica con recepción de llamadas)
  • Espacios de trabajo fijos u ocasionales. Espacios 24/7 con control de acceso y seguridad
  • Salas de reuniones

Herramientas administrativas para tu tranquilidad

  • Programa de facturación adaptado al nuevo sistema VeriFactu (consulta su adquisición a través del Kit Digital)
  • Onboarding de obligaciones jurídico-administrativas para autónomos y/o emprendedores
  • Portal 24/7 con conexión directa con la asesoría
  • Plataforma Kairos de Registro de Jornada Digital y plataforma de RRHH (portal del trabajador)
¿Necesitas asesoramiento administrativo?
Te acompañamos en el lanzamiento de tu negocio
Dedícate a tu negocio y nosotros nos encargamos de los aspectos legales
y de tu gestión administrativa.

En Àbac somos especialistas en

Emprendimiento

CIRCE - Punto PAE y promotor de HUB Terrassa. Acompañamos a emprendedores que quieren convertirse en nuevos empresarios.

Empresa familiar

Somos especialistas en el relevo generacional de la empresa familiar. Reestructuraciones, holdings, protocolo familiar y pacto de socios.

Tecnología = oportunidades

La conectividad es la revolución digital. Integración y sincronización de los procesos entre el cliente y el asesor, compartiendo tareas y responsabilidades a través del portal del cliente.

Open chat
¿Et podem ajudar?