Emprendedor, ¿tienes una idea?

Te acompañamos en tu camino
de emprendedor a empresario.

Emprendedor, ¿tienes una idea?

Te acompañamos en tu camino de emprendedor a empresario

Si tienes una idea de negocio pero tienes dudas sobre cómo crear la empresa, en Àbac Assessors te ayudaremos.

Gestoría y asesoramiento laboral: confección de nóminas, pagas extras y otras liquidaciones.

PAE: Condiciones especiales o gratuitas por alta Autónomo y constitución de sociedades.

Asesoramiento recurrente y confección y presentación de contratos de trabajo.

Los PAE somos centros homologados por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y hemos firmado un convenio de actuación con la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana empresa.

Contabilidad autónomos

Tendrás tu asesoría en el móvil Accederás al portal cuando y desde dónde quieras. Servicio 24/7 en un clic.

¿Cómo podemos ayudarte?

Los servicios PAE (Punto de Atención al Emprendedor), tenemos una doble misión:

Valoración y viabilidad del negocio

Nos encargamos de facilitar la creación de nuevas empresas y su desarrollo, mediante la prestación de servicios de información, tramitación de documentación, asesoría, formación y espaldarazo a la financiación empresarial (Plan de empresa o negocio, las necesidades financieras del proyecto, etc.).

Apoyados en el CIRCE

(Centro de Información y Red de Creación de Empresas), realizamos la tramitación para la constitución de la empresa en formato Autónomo o como Sociedad Limitada,mediante el sistema de tramitación telemática DUE (Documento Único Electrónico).

El servicio del alta de autónomo y la CONSTITUCIÓN de la sociedad (con estatutos CIRCE), lo proporcionamos de forma GRATUITA

Descuentos especiales durante los 2 primeros años de vida de la empresa, en los servicios fiscales y contables de asesoría/gestoría recurrente.

El servicio del alta de autónomo y la CONSTITUCIÓN de la sociedad (con estatutos CIRCE), lo proporcionamos de forma GRATUITA

Descuentos especiales durante los 2 primeros años de vida de la empresa, en los servicios fiscales y contables de asesoría/gestoría recurrente.

Quiero crear un negocio ¿por dónde empiezo?

Servicios legales y administrativos para crear y gestionar una empresa

Àbac Assessors, además de asesorar y apoyar en la confección del plan de empresa y/o negocio, estamos especializados en la gestión y asesoramiento en servicios legales y administrativos.

Aspectos legales a tener en cuenta para crear un negocio

¿Forma jurídica, autónomo o sociedad?

Te informamos sobre las diferentes opciones, sea como autónomo persona física, o como sociedad:

  • Sociedad Limitada Nueva Empresa (SLNE)
  • Societat Responsabilitat Limitada (SRL)
  • Sociedad Limitadas de Formación Sucesiva (SLFS)
  • Sociedad Civil Privada (SCP)
  • Comunidades de Bienes (CB)

Analizamos las responsabilidades patrimoniales y necesidades de financiación. Además, en casos de socios al 50/50, te ayudamos a interpretar la diferencia entre implicación y compromiso y, si es necesario un pacto de socios, o no.

Alta de actividad fiscal y Alta a la Seguridad Social
  • Alta epígrafe fiscal y censo de empresarios, identificando el régimen de IVA, con operaciones interiores o intracomunitarias, el régimen de IRPF o Impuesto sobre Sociedades
  • Alta autónomos o autónomo societario, alta obligatoria SI o NO, Coste de Alta de autónomos, Tarifa Plana, código CNAE
Licencia de actividad
  • Trámite, realizado en el ayuntamiento para la apertura de actividades, a través del cual se tiene que obtener la licencia comercial, licencia de obras (si hace falta), compatibilidad urbanística, etc.
  • Las ordenanzas municipales de cada ayuntamiento (mesures anti incendio, accesibilidad, suelos contaminados, etc), suelen ser diferentes, y normalmente, tiene que ser un ingeniero/a especialista, quién lo tiene que gestionar.
Registro de patentes y marcas
  • Si el negocio depende estratégicamente de una idea revolucionaria, de un producto nuevo o simplemente de una forma de hacer diferente, hay que pensar si es necesario protegerlo mediante el registro de una marca o producto, y en qué ámbitos: nacional, comunitario o internacional.
  • En caso de ser afirmativo, se tendrá que proceder a la solicitud del registro en cuestión, pagar las tasas nacionales o comunitarias, a la espera de que llegue la concesión.
Protección de datos personales y Ley de servicios de la sociedad de información y Comercio Electrónico (LSSI-CE)
  • Todas las empresas de la Unión Europea están sometidas al nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (RGPD) y las empresas españolas, además, a la también nueva Ley de Protección de Datos y Garantías de Derechos Digitales (LOPDGDD).
  • Además, todas las empresas que dispongan de servicios digitales, como páginas web y/o tiendas en línea y/o comercio electrónico, también tienen que velar por el correcto cumplimiento de la LSSI-CE.

¿Necesitas asesoramiento legal?

Trámites para constituir una empresa

Con nuestro servicio de gestoría realizamos todos los trámites necesarios para la constitución de la SL o hacer el alta de autónomo. Lo hacemos con el sistema PAE ELECTRÓNICO del Circe o, en el caso de constituciones más complejas, mediante los sistemas tradicionales de estatutos NO estándares o Pactos de Socios.

Alta de autónomo INMEDIATA y alta de la SL en 48/72 horas (escogiendo un nombre disponible de la bolsa de denominaciones del RM Central)

Consulta nuestros precios especiales (o gratuitos) para altas de autónomos y constitución de sociedades.

Otros aspectos administrativos que tienes que conocer para comenzar un negocio

Además de todos los aspectos anteriormente mencionados, desde Àbac te informamos, te ayudamos y te apoyamos en los aspectos administrativos, tales como:

  • La factura (y otros documentos como presupuesto, oferta, albarán, pedido, etc).
  • Los Libros Registro y Contabilidad.
  • Te ofrecemos un programa de facturación sencillo e intuitivo en nuestro portal 24/7, y podrás hacer y enviar tus facturas a tus clientes de forma automática, y dispondrás, en tiempo real, de toda la información necesaria para gestionar tu negocio.
  • Outsourcing administrativo: externalización de los procesos de facturación, contabilidad y gestión de tesorería (cobros y pagos). Disponemos de profesionales altamente cualificados y las herramientas adecuadas para hacer fácil tu administración.
  • Nos convertimos en tu despacho profesional de confianza, te asesoramos en todos los aspectos legales y, si lo prefieres, te ayudamos o te gestionamos tu administración y contabilidad.

¿Necesitas asesoramiento administrativo?

Te acompañamos en el lanzamiento de tu negocio

Dedícate a tu negocio y nosotros te gestionamos, los aspectos legales y tu administración.

Asesoramiento gratuito en la elección de la forma jurídica de tu negocio, consulta nuestro post

La oferta incluye 2 sesiones de 1,5 hora o 2 horas cada una

Del libro “Cómo elegir bien a tu asesor fiscal, contable o laboral”

publicado por el Centro de Innovación de Despachos Profesionales:

A. Descárgate el artículo escrito por nuestro director Àlex Martínez, titulado “Punto de atención al emprendedor: de emprendedor a empresario”.

B. Solicítanos una visita gratuita y te obsequiaremos con un ejemplar del libro

Y si necesitas un espacio de trabajo:

HUB Terrassa y Àbac Assessors

Coworking, gestoría / asesoría y PAE todo a la vez.
Servicios legales y de administración

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CIRCE – Punto PAE y promotor de HUB Terrassa. Acompañamos a emprendedores que quieren convertirse en nuevos empresarios.

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La conectividad es la revolución digital. Integración y sincronización de los procesos entre el cliente y el asesor, compartiendo tareas y responsabilidades mediante el portal del cliente