Hacienda está enviando avisos informativos a empresas sobre la obligatoriedad de utilizar sistemas de facturación certificados a partir de 2026.
Tranquilo, no hay motivo para alarmarse. Se trata de una comunicación informativa que la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) está enviando —o enviará en breve— a las empresas que tributan por el Impuesto sobre Sociedades y que no están acogidas al Suministro Inmediato de Información (SII).
¿Qué indica exactamente esta notificación?
En resumen, la notificación informa de que:
- Será necesario utilitzar un programa de facturación certificado que garantice la integridad y seguridad de los datos.
- Las facturas deberán incluir un código QR tributario.
- Las empresas podrán elegir entre dos modalidades:
- VERI*FACTU: con envío automático de la información de la AEAT.
- No VERI*FACTU: Sin envío, pero con requisitos internos muy estrictos.
¿Cómo podemos ayudarlo des de Àbac Assessors?
En Àbac Assessors llevamos tiempo acompañando a empresas y profesionales en el proceso de adaptación al sistema Veri*Factu. (consulte nuestro post mmás reciente VeriFactu 2026: facturación obligatoria para empresas i autónomos).
Nuestro objetivo es garantizar una transición segura, planificada y sin prisas hacia el nuevo modelo de facturación que entrará en vigor en 2026.
Si usted ya ha recibido la notificación —o la recibe próximamente—, no debe realizar ningún trámite inmediato: se trata únicamente de un aviso informativo de Hacienda.
Puede consultar aquí la notificación completa que la AEAT está enviando (ver documento adjunto).
Próximos pasos
En las próximas semanas continuaremos con nuestras píldoras informativas, ampliando la información sobre los pasos a seguir y las opciones disponibles según su actividad.
Para cualquier duda, o si desea adelantarse en la adaptación al VERI*FACTU, póngase en contacto con nosotros —le asesoraremos personalmente.
Contacte con nosotros y le ayudaremos en todo el proceso.
Consulte más información en nuestra web.